Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide al Gobierno que explique por qué “mintió” para “desacreditar” el decreto andaluz antidesahucios

Junta andaluza pide al Gobierno que explique por qué "mintió" para "desacreditar" el decreto andaluz antidesahucios

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Vázquez se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Simon O'Connor, haya anunciado que los inspectores de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) analizarán la próxima semana si el decreto andaluz antidesahucios se ajusta a las condiciones del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros concedido por el Eurogrupo a España y haya negado que se haya enviado una carta a España sobre este asunto.

“Llevaba razón el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuando puso en duda la existencia de la carta de la UE contra el decreto sobre la función social de la vivienda”, ha destacado el portavoz, que ha defendido que ahora “le corresponde al Gobierno explicar por qué mintió para intentar desacreditar una medida de Andalucía que da respuesta al drama social de los desahucios”.

En su opinión, esta actitud pone de manifiesto que “el PP no quiere que

Andalucía demuestre que otra política es posible y lo intenta impedir a toda costa, hasta con mentiras“. Vázquez también ha advertido de que ”si recurre el decreto antidesahucios, el Gobierno tendrá difícil explicar por qué beneficia a los bancos y da la espalda a los ciudadanos“.

En su opinión, quizás el Gobierno ha buscado una “coartada” para intentar recurrir la norma “y se ha inventado lo de la carta”. Se ha mostrado convencido de que al Ejecutivo de Mariano Rajoy le “falta coraje político para recurrir el decreto andaluz porque es una norma de indudable calado social y, por ello, ha tratado de buscar argumentos falsos para justificar lo que sería injustificable”.

Etiquetas
stats