Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta pide a TSJA ejecutar retracto Algarrobico y Díaz expresa su compromiso

EFE

Almería —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha expresado su compromiso con el Levante almeriense tras conocerse que su Gobierno pedirá al TSJA la ejecución de la sentencia que declara legal el derecho del retracto sobre los terrenos del Algarrobico, en Carboneras (Almería).

Tras una reunión con representantes del sector hortofrutícola en Almería, Díaz ha dicho a los periodistas que las constructoras del hotel que se ubica en Carboneras, Azata del Sol y Azata Patrimonio SL, no han comparecido esta mañana en la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Almería para formalizar el retracto y cumplir de forma voluntaria la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

A este respecto, la titular de la Junta ha aseverado: “Conocen perfectamente cuál es la posición del Gobierno y evidentemente que es un mal síntoma que no se hayan querido presentar porque saben que en este momento tenemos la razón”.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado en una nota de que solicitará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ejecución inminente de la sentencia del TS que declara legal el derecho de la Junta de Andalucía para ejercer el retracto.

La solicitud ante el TSJA la realizarán los servicios jurídicos de la Junta, en coordinación con los del Gobierno de España, en los términos establecidos por el Plan de Actuación conjunto aprobado por ambas administraciones.

Según la nota del Gobierno andaluz, éste retracto es el primer paso para que se pueda proceder a la demolición del edificio, y que cuando ya en 2006 intentó ejercerlo, consignando el precio de compraventa en escrituras en 2,3 millones de euros, se presentaron tres recursos que fueron desestimados por otras tantas sentencias del TSJA, contra las que se anunciaron recursos de casación, que fueron desestimados el pasado febrero por el Alto Tribunal, confirmando así la legalidad del procedimiento.

Etiquetas
stats