Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Jurado declara culpable al único acusado del crimen de la peregrina

El Jurado declara culpable al único acusado del crimen de la peregrina

EFE

León —

0

El jurado popular ha declarado hoy a Miguel Ángel Muñoz Blas culpable del asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, crimen cometido en Astorga (León) en abril de 2015, así como de otro delito de robo con violencia, por los que la Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión.

El jurado ha considerado a Miguel Ángel Muñiz Blas culpable de asesinato por mayoría de sus miembros (ocho contra uno), mientras ha habido unanimidad en el delito de robo con violencia.

Muñoz Blas, de 41 años, reconoció inicialmente que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga (León) que instruyó el caso, pero meses después cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó todo al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias).

Etiquetas
stats