eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí defiende no censurar la campaña de carteles con Franco y Cs, PSC y SíQueEsPot la critica

JxSí ha defendido este martes no censurar la campaña de carteles con la imagen de Franco y el mensaje 'No votes el 1-O. No a la República', que han aparecido en varias ciudades catalanas, mientras que Cs, PSC y SíQueEsPot la han criticado.

- PUBLICIDAD -
JxSí defiende no censurar la campaña de carteles con Franco y Cs, PSC y SíQueEsPot la critica

En rueda de prensa, el futuro presidente de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, ha sostenido respetar las campañas de otros grupos o plataformas: "Que cada uno que haga la campaña que crea oportuna, nosotros no estamos aquí para hacer de censores".

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que la comparación entre Franco y no votar en el referéndum del 1-O es "absolutamente desafortunada".

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha asegurado que intentar asociar los contrarios al 1-O con el franquismo es "un intento muy torpe de manipular a la gente".

El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha alertado de que en Catalunya "alguna gente tiene una actitud inquisitorial" y ha afirmado que los autores de estos carteles no han vivido ni sufrido el franquismo, porque cree que sino no frivolizarían con la imagen de Franco.

La campaña, que llama al voto en el referéndum coincidiendo con el aniversario del golpe de estado del 18 de julio de 1936, la ha impulsado el grupo 'República des de Baix', tal y como consta en su perfil de Twitter, y va acompañada de numerosos mensajes en las redes sociales con el hashtag '#1oConFrancoNoPasaba'.

Según explican en Twitter, la campaña quiere resaltar que es un estado "heredero del franquismo" el que no deja votar en el referéndum, y aseguran también que Catalunya es imparable y que votará el 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha