eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kaczynski quiere que Polonia sea "una nación verdaderamente soberana"

- PUBLICIDAD -
Kaczynski quiere que Polonia sea "una nación verdaderamente soberana"

Kaczynski quiere que Polonia sea "una nación verdaderamente soberana"

El líder de partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski, aseguró hoy que luchará por hacer de Polonia "una nación verdaderamente soberana, cuyas decisiones se basen en su propio interés y sean aceptadas por los demás", en clara referencia a las directrices de la UE.

Durante la celebración del aniversario de la independencia de Polonia en 1918, el líder del nacionalista Ley y Justicia dijo que el país está preparado para la "dura batalla" contra los que han cuestionado la legalidad de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno durante su primer año en el poder.

"Debemos luchar en esta dura batalla, incluso contra nuestros socios de la UE y otros socios, como los miembros de la OTAN, y también contra quienes dentro de Polonia todavía mantienen actitudes anticuadas y negativas", añadió.

Varsovia fue hoy el escenario principal de la conmemoración del aniversario de la independencia, entre manifestaciones contra el Gobierno y la marcha que anualmente organizan los grupos nacionalistas, en esta ocasión bajo el lema "Polonia, bastión de Europa" y "Ser polaco y católico, un privilegio y un honor".

Aunque aún no hay datos oficiales, se estima que la marcha nacionalista podría haber congregado a cerca de 100.000 personas.

La concentración se desarrolló sin incidentes destacables, a diferencia de otros años en los que se registraron graves enfrentamientos entre nacionalistas y la policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha