eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kandisky encabeza una puja en Londres con obras de Picasso, Modigliani y Miró

- PUBLICIDAD -
Kandisky encabeza una puja en Londres con obras de Picasso, Modigliani y Miró

Kandisky encabeza una puja en Londres con obras de Picasso, Modigliani y Miró

"Studie zu Improvisation 3" del ruso Wassily Kandinsky encabeza una puja el 18 de junio en Londres en la que también se subastarán obras de Modigliani y los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, confirmó hoy la casa Christie's.

La obra de Kandinsky (1909), una de las pocas de su serie de "improvisaciones" que no está en un museo, es la que tiene el mayor precio estimado en la subasta de arte impresionista y moderno de la casa londinense, entre 12 y 16 millones de libras (14 y 18,5 millones de euros; 18 y 23,8 millones de dólares).

Según Christie's, será una oportunidad única para hacerse con uno de los trabajos del pintor de ese periodo, que en este caso es una interesante versión de otra obra que actualmente se expone en el Centro George Pompidou de París.

Además, podría batirse el récord en subasta del artista, marcado en noviembre de 2012 con la venta por 23 millones de dólares de "Studie für improvisation 8", también de 1909.

"Studie zu Improvisation 3" representa, al igual que sus otras "improvisaciones", las primeras incursiones de Kandinsky en el campo de la abstracción, con formas casi autónomas en vivos colores que se inspiran en temas tunecinos y medievales.

En concreto, la obra a subasta muestra un caballero con lanza a caballo, que podría ser San Jorge, patrón de Moscú y referencia romántica del pintor ruso.

Por primera vez a subasta, procedente de una colección privada, figura en la puja londinense "La tige de la fleur rouge pousse vers la lune" (1952) de Joan Miró, que tiene un precio estimado de entre 5,2 y 7 millones de libras (6 a 8,1 millones de euros; 7,7 a 10,4 millones de dólares).

En este retrato, el artista catalán combina sus elegantes y a menudo delicados símbolos con trazos más brutales que reflejan los cambios en la vanguardia artística del momento, con la aparición del expresionismo abstracto que él mismo inspiró.

Junto al Miró, Christie's ofrecerá en su puja del día 18 "Femme assise dans un fauteuil" (1960) de Pablo Picasso, perteneciente a un grupo de retratos que pintó de su amante y musa Jacqueline Roque, pocos meses antes de que contrajeran matrimonio.

Con un precio estimado de 4 a 6 millones de libras (4,6 a 7 millones de euros; 5,9 a 9 millones de dólares), el cuadro, de lenguaje postcubista, muestra a Jacqueline sentada majestuosamente, como en un trono, con un libro en la mano, en una escena que emana calma y serenidad.

Otra joya de la subasta de Christie's será "Paul Guillaume" (1916) del italiano Amedeo Modigliani, uno de los cuatro retratos que pintó del marchante de arte, que le representó entre 1914 y 1916 y el único que no está en un museo.

El cuadro, que combina la belleza idealizada con la sensibilidad hacia el modelo características del artista, se ofrecerá al mejor postor por un precio estimado de entre 5 y 7 millones de libras (unos 5,8 a 8,2 millones de euros: 7,4 a 10,5 millones de dólares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha