eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry y Abás acuerdan seguir trabajando con "socios clave" en favor de la paz

- PUBLICIDAD -
Kerry y Abás acuerdan seguir trabajando con "socios clave" en favor de la paz

Kerry y Abás acuerdan seguir trabajando con "socios clave" en favor de la paz

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunieron hoy en París y acordaron seguir trabajando con "socios clave" para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

"El secretario y el presidente Abás hablaron sobre desafíos regionales e ideas constructivas para apoyar en adelante nuestro objetivo compartido de una solución de dos Estados", uno palestino y otro israelí, que convivan en paz, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un escueto comunicado.

Kerry subrayó "el compromiso de EE.UU. con ese asunto", puntualizó Kirby.

Ambos también estuvieron de acuerdo en "la importancia de seguir trabajando con socios clave para avanzar en las perspectivas para la paz, al tiempo que se oponen a todos los esfuerzos que socaven ese objetivo", agregó el portavoz.

Kerry también se entrevistó hoy en París con el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Ayrault trató de reactivar la iniciativa francesa para reavivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes con sendos encuentros con Kerry y Abás.

Francia pretende evitar que entre en vía muerta esa iniciativa, que dio lugar a una conferencia internacional organizada el pasado 3 de junio en París, a la que asistieron ministros de Exteriores de 26 países y representantes de organizaciones multinacionales, pero de la que voluntariamente se excluyó a las dos partes en conflicto.

El Ministerio de Exteriores de Francia subrayó que Ayrault y Kerry "continúan su coordinación sobre este asunto".

El Departamento de Estado, por su parte, indicó que ambos coincidieron en que hace falta "un liderazgo fuerte de todas las partes para reducir la violencia y dar pasos que puedan conducir a discusiones significativas".

Kerry fue el arquitecto de la últimas negociaciones entre palestinos e israelíes, que colapsaron en abril de 2014 pese a los intensos esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos.

Israel ha abogado por negociaciones de paz directas sin condiciones, aunque la Autoridad Palestina prefiere un enfoque multilateral con el argumento de que las autoridades israelíes han incumplido acuerdos previos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha