eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry afirma que la ausencia de paz conducirá a "una guerra perpetua"

- PUBLICIDAD -
Kerry afirma que la ausencia de paz conducirá a "una guerra perpetua"

Kerry afirma que la ausencia de paz conducirá a "una guerra perpetua"

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió hoy en Jordania de que la ausencia de paz entre Israel y los palestinos llevará a "una guerra perpetua", y afirmó que, por el contrario, la resolución del conflicto traería "enormes ganancias" para toda la región.

En el panel de clausura del Foro Económico Mundial en Jordania en el que también participaron el presidente israelí, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abás, el secretario de Estado destacó que "no hay otra opción que luchar otra vez por la paz" ni otra alternativa que no sea la solución de dos estados.

"Nadie duda de que estamos en un momento muy complicado en las relaciones internacionales, pero esto hace más necesaria la paz, que es una posibilidad que está a nuestro alcance", afirmó.

El jefe de la diplomacia estadounidense coincidió con el rey de Jordania, Abdalá II, en que la no resolución del conflicto entre israelíes y palestinos ha propiciado el crecimiento del extremismo en la región y en el mundo.

"Si gente como Abás, que ha invertido muchísimo en alejarse de la violencia y seguir la vía pacífica de construcción de las instituciones, fracasa, quién va a sustituirlo", se preguntó.

Kerry destacó que, pese a todas las frustraciones de las últimas décadas, la mayoría de la población tanto en Israel como en Palestina "todavía cree que la paz es posible".

Asimismo, ensalzó la nueva actualización de la iniciativa árabe para la resolución del conflicto, que, a su juicio, "demuestra el compromiso con la paz" de los países árabes.

Poco antes, Peres también había elogiado en su intervención ante el Foro la iniciativa árabe de paz calificándola de "un cambio significativo" y una "oportunidad estratégica".

La iniciativa "reemplaza las estrategias de guerra por el deseo de la paz", dijo Peres.

Al entrar juntos en la sala de la sesión plenaria, acompañados por el secretario de Estado, Abás y Peres se estrecharon las manos y se sentaron a ambos lados de Kerry.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha