Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kim Jong-un homenajea a su abuelo en el 23 aniversario de su muerte

Kim Jong-un homenajea a su abuelo en el 23 aniversario de su muerte

EFE

Seúl —

0

El líder norcoreano, Kim Jong-un, rindió hoy homenaje a su abuelo, Kim Il-sung, con motivo del 23 aniversario de su muerte, acompañado de figuras clave de la cúpula del hermético régimen, según mostraron los medios oficiales.

Como es tradición, el líder visitó de madrugada el Palacio del Sol de Kumasan, que situado en el noreste Pyongyang alberga los restos embalsamados de Kim Il-sung y del segundo líder de la dinastía y padre del actual, Kim Jong-il, informaron hoy los medios locales.

En esta ocasión, Kim Jong-un estuvo acompañado por miembros del partido único y por altos cargos militares que estuvieron también presentes junto al líder en el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental del pasado martes, tal y como muestra la fotografía publicada hoy por el diario oficial Rodong.

El último ensayo norcoreano implica que el hermético país ha logrado fabricar un misil con capacidad potencial para recorrer, según el ejército surcoreano, ente 7.000 y 8.000 kilómetros, suficiente para llegar a partes de Estados Unidos.

Este nuevo avance armamentístico norcoreano eleva un escalafón más la tensión en la península y constituye un elemento que puede modificar el enfoque diplomático y estratégico de Washington para la región.

El régimen norcoreano ha insistido en que no está dispuesto a abandonar sus programas nuclear y de misiles para sentarse en la mesa de negociaciones a menos de que Washington abandone lo que Pyongyang califica de “política hostil” contra el país asiático.

Tras rendir homenaje a su abuelo, Kim Jong-un visitó también el monumento dedicados a éste y a su padre, Kim Jong-il, fallecido en 2011, donde realizó una ofrenda floral, según informó el principal periódico norcoreano.

Desde que llegó al poder en 2012, Kim ha acudido cada año en esta y otras fechas al Palacio del Sol en las que se rinde tributo a su abuelo.

Etiquetas
stats