Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Klaus Meine afirma que han escrito el capítulo final de la historia de Scorpions

Klaus Meine afirma que han escrito el capítulo final de la historia de Scorpions

EFE

Madrid —

0

El conjunto de rock germano Scorpions lleva tres años inmerso en una gira de despedida con Farewell World Tour. Mientras tanto, entre bambalinas, el grupo ha compuesto su último álbum, “MTV unplugged”, que recoge la actuación en directo que la banda ofreció en Atenas el pasado septiembre.

Este nuevo trabajo discográfico saldrá a la venta el 3 de diciembre y combina nuevos temas con la versión acústica de sus grandes clásicos. Una “página nueva” en la carrera de Scorpions para escribir “el capítulo final” de su historia, según ha contado Klaus Meine, vocalista de la banda, en una entrevista con Efe.

“Este disco es nuestra manera de despedirnos por todo lo alto. Podríamos seguir con fuerza sobre los escenarios mucho más tiempo, como los Stones, pero nosotros no queremos actuar un día y ver que la garra ha desaparecido”, continúa el vocalista.

Acompañados de los aplausos y los vítores del público griego, Scorpions entrega toda su alma en el que se perfila como su último aliento. Un proyecto “muy especial” para Meine y compañía que les ha brindado la oportunidad de reconciliarse con temas que nunca antes habían tocado sobre un escenario.

“Creo que hemos elaborado una selección que conmueve. Todas las canciones trabajan muy bien en directo y hemos mezclado baladas con tempo rock, creando un directo muy dinámico”, ha destacado el cantante.

De este modo, “MTV unplugged” ha recuperado canciones que hacía años que Scorpions no disfrutaba en directo, “aquellas de los ochenta” aclara Meine, y otras que jamás habían sido tocadas con público como “Where the river flows”, “When you came into my life” o “Born to touch your feeling”.

Precedido de aplausos, Meine (Hanóver, Alemania, 1948) inaugura dos horas y media de rock con “Sting in the tail” para después saludar a la efervescente audiencia del teatro Lycabettus de Atenas, lugar elegido personalmente por Scorpions para celebrar la catarsis de la banda.

“Nuestros seguidores de Grecia merecían que regresáramos con un espectáculo así. Es una forma de prestarles nuestro apoyo en estos momentos tan duros, igual que ellos nos los han prestado a nosotros durante todos estos años”, ha señalado.

Más de dos docenas de canciones en las que el público participa constantemente, arropando la voz de Meine en las baladas más sentidas. “Este disco está grabado en directo, por eso no podíamos prescindir de las sensaciones del público”, ha aclarado el líder del conjunto.

Scorpions se atreve a dotar de novedosos arreglos a los himnos de esta banda de casi 50 años de carrera. Canciones impregnadas de sonido “cajun” y baladas con un sincero octeto de cuerda, guiado por la melodía de un piano, predominan en este elaborado concierto.

Muchos meses de trabajo que han permitido a Scorpions contar con 18 músicos distintos al mismo tiempo sobre el escenario y numerosas estrellas invitadas. Una combinación que ha dotado al disco de una nueva “dimensión sonora” al emplear instrumentos como el acordeón, la armónica o el sitar.

Además, la formación que componen Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda presentó en este concierto canciones inéditas escritas por cada uno de los miembros como la “power ballad” de Meine, “Follow your heart”, o “Love is the answer”, escrita y entonada por Schenker.

Estos temas han acompañado a los grandes éxitos del conjunto como “Send me an angel”, “Rock you like a hurricane” o “Still loving you”. Canciones creadas hace décadas y que aún agrupan a multitud de jóvenes en primera línea frente a los escenarios. “Es emocionante ver a muchos jóvenes entonando canciones que compusimos décadas antes de que ellos nacieran”, ha relatado Meine.

La banda siempre permanecerá en el recuerdo colectivo por su éxito “Wind of change”, una balada de esperanza y libertad, himno de la caída del muro de Berlín en 1991, que situó a Scorpions “cerca de la historia”. Un momento crucial, marcado en los libros de historia, y que Meine considera “el mejor recuerdo de su carrera”.

Además de la grabación del concierto, los seguidores del conjunto también podrán ser testigos de “la auténtica historia de Scorpions” con la película “Big city nights”, que ha documentado el viaje del grupo por escenarios de todo el mundo.

Scorpions lleva tres años con esta gira de despedida, ha actuado ya en 23 países diferentes, y se despedirán de Madrid con una cita doble el 7 y 8 de marzo de 2014. Hasta entonces, sus seguidores podrán disfrutar de lo mejor del grupo con “MTV unplugged”, que estará disponible en formato de doble disco, vinilo, Bluray y edición digital.

Andrea Rullán

Etiquetas
stats