eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

LAB niega que la abogada detenida el sábado tras un incidente con la Guardia Civil tenga vinculación con el sindicato

El Instituto Armado admite que se equivocó al identificar a esta persona, arrestada por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad

- PUBLICIDAD -

El sindicato LAB ha emitido este lunes un comunicado en el que desmiente que la abogada detenida el sábado en Tafalla (Navarra) tras protagonizar un incidente con una patrulla de la Guardia Civil tenga relación alguna con el sindicato. Fuentes oficiales informaron inicialmente de que el Instituto Armado vinculaba a la arrestada con el citado sindicato si bien estas mismas fuentes han confirmado ahora a Europa Press que se trató de un error.

"LAB desmiente en todos sus términos la falsa información difundida. Ningún abogado de LAB se ha visto implicado en los hechos señalados por los diferentes medios, citando a fuentes de la Guardia Civil", asegura el sindicato en su comunicado.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este sábado en la citada localidad cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se aproximó a un coche ocupado por cuatro personas que se encontraban contando dinero en el interior del vehículo. Estaban en los aledaños de una carpa en la que se estaba celebrando un concierto.

Al detectar la presencia de las autoridades la persona que ocupaba el asiento del conductor salió corriendo y se dio a la fuga. Los agentes descubrieron una cantidad de hachís en el asiento que había dejado libre esta persona por lo que procedieron a identificar al resto para levantar un acta en virtud de la ley 1/92 por consumo o tenencia de drogas tóxicas o estupefacientes.

En ese momento se presentaron en el lugar varias personas, entre ellas la mujer detenida, que dijo ser abogada y tras protagonizar un enfrentamiento con las autoridades acabó siendo detenida por atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

En un primer momento los agentes creyeron que se trataba de una abogada del sindicato LAB como informaron inicialmente fuentes oficiales, si bien ahora aseguran que se trató de un error y confirman que la arrestada no guarda relación con el citado sindicato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha