Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hijos de Lapuerta ven “extrañas” sus dos caídas que le impiden declarar

Los hijos de Lapuerta ven "extrañas" sus dos caídas que le impiden declarar

EFE

Madrid —

0

Los hijos del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en la supuesta contabilidad B del PP, califican de “extrañas” las dos caídas sufridas por su padre recientemente que han provocado que éste haya quedado “impedido”, circunstancia que piden no se aproveche para “tirar de la manta por el lado erróneo”.

Teresa, una de las hijas de Alvaro Lapuerta, ha revelado a EFE que, además de sufrir una caída a las puertas de su domicilio en Madrid el pasado 28 de abril por la que estuvo varios días en coma, padeció otra caída un mes y medio antes en el mismo lugar, con un golpe en el cráneo por el que estuvo hospitalizado varios días.

Aunque ha preferido no dar más detalles de las circunstancias de estos incidentes, el comunicado enviado por la familia destaca las “extrañas caídas” de su padre en poco tiempo, por lo que piden que no se aproveche su “vulnerabilidad”, “inocencia” e “indefensión” para utilizarle como “chivo expiatorio” o “tirar de la manta por el lado erróneo”.

“Hacerlo supondría colaborar en que los verdaderos culpables terminen por estar exonerados”, añaden los hijos, que recuerdan que Lapuerta abandonó la carrera política hace más de cinco años, cumplidos ya los ochenta años, con el “orgullo” de cumplir “con pulcritud y fidelidad” todo lo que los líderes del partido le demandaron a lo largo de los años.

En opinión de la familia, la “mayor tacha” que pudo cometer durante su carrera política Lapuerta fue “no haberse percatado de que ciertas personas que compartían con él responsabilidades podían estar lucrándose de manera presuntamente ilícita del partido o tomando posiciones dentro para iniciar una guerra interna”.

Por eso, la familia de Lapuerta dice no comprender por qué se quiere causar tanto daño a alguien que “ni se lo merece, ni se lo ha buscado” y esperan que caiga “todo el peso de la ley” sobre quienes no pueden demostrar “la limpieza de su patrimonio ni de su comportamiento en la política”.

En este sentido, aseguran que, aunque “el tiempo lo clarificará todo”, de momento “alguien le está utilizando para distraer la atención de lo realmente importante, sabedor de que no va a defenderse”.

Asimismo, denuncian que el uso de términos como “protegida” o “amiga íntima”, utilizados en referencia a la relación de Lapuerta con la diputada del PP Carmen Rodríguez Flores, “solo buscan minar la honorabilidad” de su padre que “quizá no pueda asistir al restablecimiento de su buen nombre”.

“Nunca leímos que por haber sido apoyada por Mariano Rajoy deba considerarse a María Dolores de Cospedal su protegida y tampoco nadie llama a Elena Valenciano la amiga íntima de Alfredo Pérez Rubalcaba. Cualquier persona informada sabe que los movimientos para colocar a gente afín en las listas electorales se dan en todos los partidos políticos”, hacen hincapié los hijos de Lapuerta, que califican estas maniobras de “presiones” que persiguen la “difamación”.

Y concluyen con una petición: que se deje actuar a la Justicia y “que no se aproveche de la vulnerabilidad de nadie para tirar de la manta por el lado erróneo”.

Etiquetas
stats