eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov dice que por primera vez existe la posibilidad de un acuerdo del G5+1 con Irán

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera que "por primera vez en muchos años el G5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania) e Irán tienen la posibilidad real de llegar a un acuerdo", informó hoy la cancillería rusa.

Lavrov así se lo manifestó a su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, en la reunión que mantuvieron anoche en Ginebra, según la nota oficial.

Según la cancillería rusa, ambos ministros se centraron en los "aspectos clave de las posturas de las partes que obstaculizan el logro de un acuerdo" e intercambiaron opiniones sobre "las "vías para superar las discrepancias a fin de alcanzar resultados en el curso de la actual ronda de negociaciones".

Anoche, Lavrov analizó la marcha de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con Catherine Ashton, la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, que representa en las reuniones a los países del grupo 5+1.

"La parte rusa continuará empeñando sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo que sirva a los intereses de todos los participantes en las negociaciones y ayude al fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en el mundo", subrayó la cancillería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha