eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lesmes llama a jueces a ponderar en cada caso el enaltecimiento de terrorismo

- PUBLICIDAD -
Lesmes: "Los jueces no actúan bajo directrices de los partidos políticos"

Lesmes: "Los jueces no actúan bajo directrices de los partidos políticos"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dicho hoy que es partidario de mantener el delito de enaltecimiento del terrorismo pero ha añadido que los jueces deben ponderar si procede condenar por el mismo en función de la gravedad de cada caso.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la COPE al ser preguntado si ve proporcional la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a un año de prisión a la tuitera Cassandra por enaltecimiento del terrorismo por comentarios sobre el atentado de Carrero Blanco.

Lemses se ha mostrado "partidario de que exista el delito de enaltecimiento del terrorismo porque fomentar el terrorismo es legitimarlo" y ha recordado que "muy recientemente se ha dictado una directiva europea" que lo considera así.

"Lo que ocurre es que el enaltecimiento como todo delito hay que aplicarlo teniendo en cuenta las circunstancias del caso concreto y ahí es donde entra ya la valoración que le corresponde al juez, que que tiene que valorar y ponderar la importancia del acto, teniendo en cuenta la gravedad de la pena que le corresponde", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha