eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Libres e Iguales llama a "la responsabilidad civil" de los catalanes reuniendo a una veintena de intelectuales

La diputada del PP Álvarez de Toledo dice que la sociedad debe saber que el 27 de septiembre es un "momento decisivo" para España

- PUBLICIDAD -
Libres e Iguales llama a "la responsabilidad civil" de los catalanes reuniendo a una veintena de intelectuales

La plataforma Libres e Iguales ha organizado un acto en Madrid el próximo 22 de septiembre con una veintena de intelectuales para hacer "un llamamiento a la responsabilidad civil de los votantes catalanes" ante las elecciones del 27 de septiembre, unos comicios en los que se elige entre "la ley y la selva", "entre democracia y totalitarismo", entre "la convivencia y el caos" y entre "democracia y su negación".

Así lo ha avanzado a Europa Press la portavoz de esta plataforma y diputada del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha defendido la importancia de que los ciudadanos "asuman su responsabilidad" acudiendo a las urnas en un "momento decisivo" para España.

En este sentido, ha subrayado que la democracia es "elegir y votar" y ha apelado a la participación y la movilización de los ciudadanos en esos comicios catalanes. "Deben asumir su responsabilidad con un voto consciente, adulto y democrático", ha afirmado.

Según Álvarez de Toledo, será un acto en defensa del sistema de derechos y libertades impulsado hace casi 40 años y que "está seriamente en riesgo". "Por eso hacemos una apelación firme y nada condescendiente a la responsabilidad de los votantes catalanes", ha enfatizado.

La portavoz de Libres e Iguales, que durante el acto leerá el llamamiento "Por la responsabilidad civil", ha insistido en que España vive un "momento decisivo" ante el órdago soberanista de Artur Mas, un desafío para el que, a su juicio, la solución no son las llamadas 'terceras vías'. "Entre democracia y su negación, no hay tercera vía el 27 de septiembre", ha proclamado.

INTELECTUALES QUE PARTICIPARÁN

En la lista de participantes figuran Mario Vargas Llosa, Félix de Azúa, Albert Boadella, Arcadi Espada, José María Fidalgo, Mercedes Fuertes, Andrés González, Santiago González, Carmen Iglesias, Federico Jiménez Losantos, Joaquín Leguina, Teodoro León Gross, Nicolás Redondo Terreros, Fernando Savater, Francisco Sosa Wagner, Gabriel Tortella, Santiago Trancón, Andrés Trapiello y Francisco Vázquez.

Según Álvarez de Toledo, los ponentes representan "lo mejor de la intelectualidad española". "Son personas reconocidas por su firme compromiso democrático y su claridad y valentía en defensa de los valores constitucionales de la libertad y la igualdad ante la ley", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha