eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder de Hizbulá acusa a Riad de "torpedear" las negociaciones sirias y yemeníes

- PUBLICIDAD -
Líder de Hizbulá acusa a Riad de "torpedear" las negociaciones sirias y yemeníes

Líder de Hizbulá acusa a Riad de "torpedear" las negociaciones sirias y yemeníes

El máximo dirigente del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, acusó hoy a Arabia Saudí de "intentar torpedear las negociaciones" tanto entre la oposición y el régimen sirio, como entre los rebeldes yemeníes y las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

"Arabia Saudí está tratando de torpedear las negociaciones con el fin de lograr sus objetivos", dijo Nasrala en un discurso televisado dos días antes del comienzo de las elecciones municipales en el Líbano, que se celebrarán en cuatro jornadas a lo largo de este mes de mayo.

El dirigente chií acusó a la delegación de la oposición siria que negocia con las autoridades en Ginebra de "estar subordinada a Riad" y de "dilatar la solución".

Según Nasrala, cuyas milicias combaten hombro con hombro con el Ejército sirio contra los grupos armados en Siria, la oposición, a la que califica de "mercenarios", solo quiere el poder.

"¿Si esos mercenarios lo lograsen (el poder), serían capaces de evitar la caída de Siria en manos del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y de Daesh"? (acrónimo árabe del Estado Islámico), se preguntó Nasralá.

En cuanto a las negociaciones yemeníes, que empezaron el mes pasado en Kuwait, Nasralá acusó a Riad de querer imponer unas condiciones a los rebeldes hutíes, de credo chií, "para que se rindan".

Según Nasralá, Arabia Saudí está ganando tiempo a la espera de que de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses salga una administración "mas cooperativa con ella en sus guerras destructoras".

Arabia Saudí y el resto de países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG: Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán) calificaron recientemente de terrorista a Hizbulá, al que acusan de estar supeditado a la voluntad de Irán, su gran rival en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha