eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lieberman dice que liderará la "última campaña" contra Hamás

- PUBLICIDAD -
Lieberman dice que liderará la "última campaña" contra Hamás

Lieberman dice que liderará la "última campaña" contra Hamás

El ministro israelí de Asuntos Exteriores y jefe del partido derechista Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que, si como pretende se convierte en el próximo titular de Defensa, liderará la "última campaña" militar contra el movimiento islamista palestino Hamás.

"Cuando sea ministro de Defensa tendrá lugar la última campaña contra Hamás", afirmó Lieberman en una visita en el último día de campaña ante los comicios de mañana al kibutz Netiv Haasará, fronterizo con la franja de Gaza.

El ministro, cuyo partido sufrirá la pérdida de varios diputados en los comicios, según los sondeos, llegó a esa granja agrícola colectiva después de que sus pobladores publicaran el pasado fin de semana que milicianos de Hamás han reanudado la construcción de fortificaciones y túneles junto a la frontera.

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014 Israel ejecutó la ofensiva "Margen protector" en Gaza, durante la cual quedaron al descubierto una decena de túneles que cruzaban de un territorio a otro y que amenazan a la población civil israelí que vive en las cercanías de la Franja.

La ofensiva israelí, en la que murieron más de 2.100 palestinos y unos 70 israelíes, acabó en un alto el fuego que, en su día, fue muy criticado por Lieberman, quien exhortó a desmantelar el gobierno de Hamás.

El político derechista aseguró que, en el futuro, "no llegaremos" con Hamás "a ningún acuerdo ni a ningún entendimiento".

"El único acuerdo al que se puede llegar con ellos es al de meterlos bajo tierra", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha