eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares: "No se puede presentar como rojo aquel que solo lo es en campaña electoral"

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha criticado al PSOE del que ha dicho que "no se puede presentar como rojo aquel que solamente lo es en campaña electoral" y se olvida del "resto, sobre todo en el Gobierno".

- PUBLICIDAD -
Llamazares: "No se puede presentar como rojo aquel que solo lo es en campaña electoral"

Llamazares ha ahondado en lo anterior y ha señalado que "quien no ha sido capaz de defender la minería, que no ha sido capaz de exigir el cumplimiento de los fondos mineros, y en definitiva de articular a las cuencas con el resto de Asturias" para crear un gran área central asturiana que "favorezca la reindustrialización" no puede presentarse "como rojo únicamente en campaña electoral".

Sin embargo, ha querido dejar claro que IU "puede presentarse como una izquierda durante todo el año, con el corazón en la igualdad, y una izquierda de Gobierno". Y ha añadido que "menos rojos de ocasión y más defensa de la minería y de las cuencas mineras y su futuro".

A juicio de Gaspar Llamazares, el PP tiene "un diseño que es la liquidación de la minería y incumplimiento con las comarcas mineras" y el PSOE "ha mirado para otro lado, ha asumido con fatalismo el final de la minería y no ha sido consecuente, no ha defendido ni al movimiento obrero ni a la minería".

El candidato de IU ha realizado estas declaraciones en el pozo Santa Bárbara de Turón, en Mieres, que está en fase de recuperación como una muestra de arqueología industrial. Estuvo acompañado por los candidatos de IU de Langreo y Mieres, Jesús Sánchez y Aníbal Vázquez, respectivamente. Este último, ha recordado que esta antigua explotación minera está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) que "rescatamos del olvido y ahora es una realidad".

La pretensión de esta formación es que se cree en el Valle de Turón "un Parque de Arqueología Industrial de este país y de Europa, ya que tenemos las condiciones para ello". La decisión que tomará, si vuelve a ser elegido alcalde, será convocar a las "administraciones central y autonómica, y a la empresa Hunosa, para crear un ente que haga posible la creación de este parque". "Del óxido podemos tener actividad y riqueza", ha añadido.

Vázquez, que ha aprovechado para reclamar al Principado los dos millones por las obras del pozo San José, se ha comprometido a que el pozo Santa Bárbara "tenga contenido y actividad una vez que se inaugure".

Por su parte, Jesús Sánchez, considera que "hay posibilidades" junto con Mieres de "compartir un futuro turístico". Así, ha hablado de crear un paquete turístico de ambos concejos para mostrar la arqueología industrial, ya que en Langreo cuenta actualmente con el Ecomuseo del Valle de Samuño

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha