eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez adelanta que López Negrete puede acabar imputada al rechazar su personación

- PUBLICIDAD -
El juez adelanta que López Negrete puede acabar imputada al rechazar su personación

El juez adelanta que López Negrete puede acabar imputada al rechazar su personación

El juez Santiago Pedraz ha rechazado la personación como perjudicada de la abogada Virginia López Negrete, que acusa a la infanta Cristina en el caso Nóos, en la causa en la que investiga las presuntas extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias con el argumento de que puede acabar como investigada en esta causa.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez de la Audiencia Nacional recuerda a la abogada que aparece en la causa "relacionada con la actividad del principal investigado" el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, así como con otro de los investigados, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en nombre de cuyo sindicato acusa a la infanta.

De hecho, añade el auto, "hay al menos dos declaraciones y también documentos que la vinculan con ellos", por lo que el juez adelanta que todo ello podría "convertirla" en investigada, "lo que obviamente contradice" el admitir su personación como perjudicada.

Destaca además Pedraz que el perjuicio que ha esgrimido la abogada para pedir su personación "nada tiene que ver" con los hechos que se investigan.

Por ello le aconseja reclamar "la tutela judicial efectiva por otra vía" como sería la de la protección del honor, por la vía penal o civil, "si ve afectada su actividad profesional o personal" por los comentarios sobre ella que denunciaba en su escrito.

Antes de decidir sobre la personación de López Negrete, el juez le pidió a través de una providencia que acreditara el perjuicio que se le ha causado por parte de Manos Limpias, Ausbanc o sus dirigentes y que especificara de qué delito habría sido objeto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha