Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucas dice que en el PP hay la misma “tranquilidad” que antes de la entrevista de Aznar y “apoyo absoluto” a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, ha subrayado que dentro del PP existe la misma “absoluta tranquilidad” hoy que antes de la entrevista de televisión de José María Aznar, cuyas declaraciones cree que se han sobredimensionado, y ha añadido que en su partido existe un “apoyo absoluto” al Gobierno de Mariano Rajoy.

Lucas, una de las personas que conoce personalmente a Aznar de los inicios de éste en política, ha insistido en declaraciones a Europa Press en pedir “mesura” y no interpretar “lo que no hay” en las palabras del expresidente del Gobierno. “No hay nadie en España que tenga más interés que Aznar en que el proyecto nuestro, que es el de Mariano Rajoy, triunfe”, ha dicho.

El dirigente 'popular' ha rechazado la interpretación de un posible regreso de José María Aznar a la arena política, dado que el expresidente no lo negó al ser preguntado. “No dijo que va a volver y en esa interpretación me quedo. Tratar de sustraer de sus palabras una interpretación distinta creo que es torticero”, ha dicho.

Lucas ha dicho también que cuando hace estas manifestaciones, José María Aznar no representa a nadie más del PP que a sí mismo, “su propia historia y su vertiente”, y ha negado que en el partido existan o se estén organizando “duendes o hechiceros” al margen del Comité Ejecutivo y los demás órganos de dirección. “Por eso creo que la lectura de lo de ayer hay que hacerla con mucha más pausa y calma que lo que se está haciendo en los medios”, ha añadido.

Preguntado al respecto, el vicepresidente primero del Senado ha admitido que desconoce si Aznar había trasladado dentro del partido todas estas preocupaciones antes de conceder la entrevista. “Desconozco si lo ha dicho, no va a los comités ejecutivos y yo no le he escuchado nunca en el partido una intervención como la que tuvo ayer. Pero insisto, hay que verlo con cierta mesura y cierta prudencia, no hay que sobrecargar las tintas ni ver aspectos que no tiene”, ha reiterado.

Juan José Lucas ha restado trascendencia también a que Aznar exigiera en la entrevista una política fiscal opuesta a la que sigue el Gobierno al menos con las clases medias. “Pero eso lo ha dicho Mariano Rajoy, ha sido el primero que manifestó que estaba haciendo algo que no le gusta”, ha explicado.

APOYO A RAJOY ANTE EL SECESIONISMO

El dirigente 'popular' ha añadido que lo que a él más le llamó la atención fue la preocupación del expresidente “por la desvertebración del PSOE en fuerzas secesionistas”, por la monarquía y por la “deslealtad de algunos partidos nacionalistas con la Constitución”.

Pero tampoco en este punto Lucas entiende que se trate de una crítica al Gobierno por cómo está afrontando por ejemplo el envite de la Generalitat catalana. Desde el Gobierno, concede, “se ven los temas con una vertiente que desde fuera no se ve”.

“Tengo que manifestar el apoyo a Mariano Rajoy y el apoyo a que ese proceso secesionista lo esté llevando con un tacto especial. No sé si podría emprenderse otro camino distinto que el del Tribunal Constitucional, que es lo que ha hecho él”, ha agregado.

Juan José Lucas ha asegurado por último que entre los “múltiples miembros” del partido con los que hoy ha admitido haber hablado --“del Comité Ejecutivo, afiliados, senadores y diputados”--, la tranquilidad “es exactamente la misma que anteayer, es decir, absoluta”.

Etiquetas
stats