eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena: PP "se apropia de la historia", Podemos y C's la "rescriben" y al PSOE le basta con "reivindicarla"

Pide a su homólogo en C-LM que "guarde los cohetes para el domingo" para las victorias de Tolón y Page

- PUBLICIDAD -
Luena: PP "se apropia de la historia", Podemos y C's la "rescriben" y al PSOE le basta con "reivindicarla"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asistido este domingo a un acto público para arropar a la candidata a la Alcaldía de la capital regional, Milagros Tolón, donde ha hecho una "reflexión", y es que a su juicio, algunos partidos de la derecha --en referencia al PP-- "tienen a apropiarse de la historia de los últimos años desde una ocultación de su trayectoria"; otros partidos "emergentes" --sobre Podemos y Ciudadanos--, "rescriben" esta historia; y al PSOE "le sobra con reivindicarla".

El 'número dos' del PSOE a nivel nacional ha querido recalcar que estos partidos "emergentes" lo que hacen es "competir por el tamaño de la burbuja, pero las burbujas solo tienen un destino, que es pincharse".

"A los socialistas no nos tiene que entrar el nerviosismo, no tenemos ni que apropiarnos de la historia ni rescribirla, nos sobra con reivindicarla, porque somos un partido ganador y hemos protagonizado los mejores momentos en los últimos 40 años de la historia de España", ha manifestado.

A su juicio, el PSOE es "el único partido central, ganador y mayoritario", y el único que "va a permitir afrontar este nuevo tiempo sin renunciar a lo mejor que nos ha ocurrido en España".

"JESÚS, GUARDA LOS COHETES"

Luena ha pedido al arrancar su intervención al también secretario de Organización en el PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que "guarde los cohetes" para la celebración "del domingo". "No los vayas a tirar todos hoy. El domingo vais a celebrar una Milagros Tolón alcaldesa y un Emiliano García-Page presidente de la Comunidad".

Ha pedido el voto para la candidata socialista a la Alcaldía asegurando que "el ciclo de progreso" que inició el PSOE en el Gobierno municipal hace ocho años "no puede interrumpirse".

"A veces para progresar hay que conservar, y tenemos que conservar un Gobierno socialista en Toledo, porque no se merece ni un paso atrás y se merece tener a su primera alcaldesa", ha señalado.

En este punto, ha manifestado que la región ha vivido estos cuatro años con el Gobierno del PP "uno de los peores paréntesis de esta tierra", pero ese paréntesis "acabará dentro de cinco días".

Por último, se ha dirigido al candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, diciéndole que "no puede pedir el voto a los toledanos si no echa del partido a una señora que ha agredido verbalmente y si no explica por qué le dieron 30.000 euros en negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha