eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lula suspende por duelo su presencia en la campaña electoral de Tabaré Vázquez

- PUBLICIDAD -
Lula suspende por duelo su presencia en la campaña electoral de Tabaré Vázquez

Lula suspende por duelo su presencia en la campaña electoral de Tabaré Vázquez

El ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva suspendió hoy, en el último momento, su visita a Uruguay, donde tenía previsto participar en un acto de campaña de Tabaré Vázquez, por la muerte de su colaborador y amigo Marcio Thomas Bastos, informaron fuentes del oficialista Frente Amplio.

En un comunicado, la formación indicó que los organizadores del encuentro en el que Lula iba a acompañar a Vázquez, en donde ambos iba a departir sobre la integración regional, se pusieron en contacto con él antes de que partiera hacia Montevideo y le excusaron de acudir a la cita para que "priorizara sus sentimientos".

El acto fue completamente suspendido por la ausencia de Lula, ya que, según comentaron a Efe fuentes de la organización, no tenía sentido hablar de integración regional con tan solo un orador uruguayo.

En cualquier caso, el Frente Amplio indicó que se espera que en unos días Lula pueda viajar a Uruguay para esa conversación.

Además del evento con Vázquez, Lula tenía previsto reunirse el viernes con el presidente de Uruguay, José Mujica, en un almuerzo que se iba a realizar en la Residencia de Suárez y Reyes, tras participar ambos en un evento sobre la integración sudamericana en el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR).

Marcio Thomaz Bastos murió hoy en Sao Paulo a los 79 años de edad, como consecuencia de complicaciones en un tratamiento de cáncer pulmonar.

Bastos, fue ministro entre 2003 y 2007 en los primeros años de Gobierno de Lula, y fue recordado hoy por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como "un gran brasileño" y "un gran amigo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha