Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
MAPA

Los resultados del referéndum del 1-O, municipio a municipio

LAB elDiario.es

Hasta 157 municipios catalanas tuvieron una participación mayor que toda la población llamada a votar, según los resultados definitivos del referéndum del 1-O difundidos este viernes por la Generalitat.

El cierre de algunos colegios por la actuación policial y la implementación del censo universal permitió a muchos catalanes votar en colegios distintos a los que les correspondían. Una situación que ha provocado que muchos municipios tengan porcentajes de participación superiores al 100%.

La mayoría de estos municipios con más participación que censo se concentran en el interior de Cataluña, mientras que la participación fue más baja en la zona metropolitana de Barcelona y las áreas costeras.


Participación en el referendum del 1-O por municipios


Los datos difundidos por la Generalitat no incluyen datos de 12 municipios en los que, según explican en el informe de resultados finales, no se pudo votar por la actuación policial.

Curioso es el caso del pequeño municipio de Estaràs, de apenas 163 habitantes, en el que nadie participó en el referéndum convocado por la Generalitat de Catalunya. Según los datos del Govern, no votó ni una persona durante la jornada.

El “Sí” arrasó en todos los municipios de Cataluña, con porcentajes por encima del 80% y el 90%. Borredà, de apenas 495 habitantes, es la única localidad donde el “Sí” bajó del 70% de los votos válidos.


Porcentaje del "Sí" en el referendum del 1-O por municipios


Etiquetas
stats