eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri parte rumbo a Lima para asistir a la investidura de Kuczynski

- PUBLICIDAD -
Macri parte rumbo a Lima para asistir a la investidura de Kuczynski

Macri parte rumbo a Lima para asistir a la investidura de Kuczynski

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, partió hoy rumbo a Lima, donde asistirá este jueves a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú.

Macri emprendió vuelo hacia la capital peruana a las en torno a las 15.30 hora local (18.30 GMT), desde la base militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Para la investidura de Kuczynski también llegarán hoy a Perú los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, quienes, de acuerdo al programa oficial, participarán hoy en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

En las próximas horas también llegará el rey Juan Carlos de España y una delegación ministerial de Estados Unidos, mientras los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tienen previsto llegar mañana, jueves.

Macri llamó por teléfono el 9 de junio pasado a Kuczynski para felicitarlo por su triunfo en segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Se prevé que una vez concluida la ceremonia de asunción, Macri regrese el jueves a Buenos Aires para reunirse ese mismo día con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha