eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri pide en Nueva York luchar contra el terrorismo con nuevas herramientas

- PUBLICIDAD -
Macri pide en Nueva York luchar contra el terrorismo con nuevas herramientas

Macri pide en Nueva York luchar contra el terrorismo con nuevas herramientas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que el terrorismo "no distingue países ni nacionalidades" e hizo un llamamiento para enfrentarlo con nuevas herramientas globales.

"Tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX", afirmó Macri al participar en un homenaje a las víctimas del atentado terrorista registrado el pasado martes en Nueva York, y en el que hubo cinco muertos argentinos.

El evento fue el primero que realiza Macri en su visita a Nueva York de 48 horas, centrada fundamentalmente en reuniones con representantes de los círculos financieros de Estados Unidos.

El acto se desarrolló en un punto del carril para bicicletas donde ocho personas murieron el martes pasado al ser atropelladas por un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Entre los ocho fallecidos había cinco argentinos y una belga.

Macri, que participó en el homenaje junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acompañados ambos de sus respectivas esposas, afirmó en su breve mensaje que su país vivió "desde la distancia" este "nuevo ataque cobarde" del terrorismo internacional.

Recordó que los cinco argentinos fallecidos formaban parte de un grupo de amigos que habían venido a Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación.

"Esto nos tiene que unir más, hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, y el compromiso por la paz", afirmó Macri.

"La mejor manera de seguir batallando por la paz -añadió- es seguir con nuestras vidas, porque lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante".

El gobernante argentino dijo que ante el terrorismo internacional los países tienen que profundizar su coordinación porque, afirmó, "el terrorismo no distingue ni límites, ni países ni nacionalidades".

Previamente, De Blasio dijo que neoyorquinos y argentinos están unidos para compartir el luto a miles de kilómetros de distancia.

"La gente de todo el mundo es y será siempre bienvenida en nuestra ciudad", agregó el alcalde, y añadió que los argentinos que perecieron en el atentado "serán siempre recordados como neoyorquinos".

"Este no fue solo un ataque en el que murieron ocho individuos en Nueva York, no fue un ataque a Estados Unidos, sino a toda la humanidad", agregó el alcalde.

Tanto Macri como Di Blasio colocaron sendos ramos de flores al costado del carril de bicicletas donde el martes pasado el inmigrante uzbeco Sayfullo Saipov decidió arrollar con su vehículo a decenas de personas, con un saldo de 8 muertos y 12 heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha