eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri asegura en campaña que "lo peor ya pasó" y que Argentina "está creciendo"

- PUBLICIDAD -
Macri asegura en campaña que "lo peor ya pasó" y que Argentina "está creciendo"

Macri asegura en campaña que "lo peor ya pasó" y que Argentina "está creciendo"

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy en un acto de campaña de cara a las legislativas del próximo 22 de octubre que "lo peor ya pasó" y que la economía de su país "está creciendo".

"Veníamos en un avión que se iba a estrellar y tuvimos que remontar vuelo", afirmó Macri en un acto en la ciudad de Santa Rosa, en la central provincia de La Pampa, junto a los candidatos del frente gobernante Cambiemos.

El jefe de Estado, que asumió la Presidencia argentina en diciembre de 2015 tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder, dijo que "lo peor ya pasó, el país está creciendo y el año que viene va a crecer más".

"Éste es un camino que comenzamos hace muy poco, porque son 20 meses. Pero en 20 meses nos vamos dando cuenta de que esas cosas que parecían imposibles empiezan a ser verdad", sostuvo el mandatario.

Macri destacó la bajada en el índice de la pobreza, el incentivo de los créditos hipotecarios, la aprobación de leyes que benefician a las pymes y la reactivación de las obras públicas, entre otras cosas.

"No queremos convivir más con la mentira, con las mafias, con la corrupción. Queremos vivir en la verdad", señaló Macri, quien destacó además que su Gobierno está "echando a patadas al narcotráfico de Argentina".

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar el próximo día 22 en unas elecciones en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Esos comicios vienen precedidos de unas primarias celebradas en agosto en las que Cambiemos resultó la fuerza más votada en todo el país, aunque con reñidos resultados en distritos clave como la provincia de Buenos Aires, que acapara el 37 % de los electores del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha