Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid “prepara alternativas” al CIE de Aluche, donde se producen “internamientos absolutamente indebidos”

Madrid "prepara alternativas" al CIE de Aluche, donde se producen "internamientos absolutamente indebidos"

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento “prepara alternativas” al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, donde se producen “internamientos absolutamente indebidos”, unas acciones que están diseñando de la mano de la mesa de trabajo constituida en mayo y de la que forman parte las áreas de Gobierno de Equidad y Salud, el Defensor del Pueblo, el Colegio de Abogados de Madrid y organizaciones como Rights International Spain (RIS) o Entreculturas.

La primera edil ha denunciado públicamente la “vulneración de los derechos humanos” que se produce en el CIE de Aluche contra las personas que están allí “privadas de libertad sin cometer ningún delito, simplemente por una cuestión administrativa”.

Carmena ha estado respaldada en la rueda de prensa por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez. Carmena ha circunscrito la mesa de trabajo en el plan de derechos humanos del Ayuntamiento.

Al Ayuntamiento no le consta irrregularidad alguna relacionada con la licencia del CIE, a diferencia de lo ocurrido en el de Zona Franca de Barcelona tras unas obras. El Gobierno municipal, en relación con Barcelona, ha querido explicitar con la rueda de prensa su apoyo al Consistorio presidido por Ada Colau en su denuncia contra el CIE.

Carmena ha definido al CIE como una institución “fracasada” porque, aunque el motivo del internamiento es poder llevar a cabo la expulsión, lo cierto es que al cabo de los dos meses ésta no se produce.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats