eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

25-S-Vecinos de Madrid ven "desproporcionada" la presencia policial e "injustificadas" las intervenciones de los agentes

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha criticado este miércoles la actuación policial durante la manifestación que tuvo lugar este martes bajo el lema 'Rodea el Congreso' al calificar de "desproporcionada" la presencia policial y tachar de "injustificadas" las intervenciones de los agentes.

- PUBLICIDAD -

Así se ha manifestado a través de un comunicado, donde también censura "los intentos previos de criminalizar a los convocantes". A su juicio, estas actuaciones "constituyen graves atentados a algunos de los fundamentos de la democracia".

"Es inaceptable que a la violencia económica que padece la ciudadanía (en Madrid casi el 20% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza) se sume la violencia política y policial dirigida a impedir o a entorpecer el legítimo ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de manifestación", ha sentenciado.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía madrileña "a seguir movilizándose de forma firme y pacífica en defensa de sus derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha