Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Madrid archiva la imputación del número siete de Cifuentes

Un juzgado de Madrid archiva la imputación de Ballarín. / Efe

EFE

Madrid —

El Juzgado de Instrucción 39 de Madrid ha archivado la causa abierta contra el concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, Álvaro Ballarín, por prevaricación, falsedad y desobediencia, después de que la empresa que se querelló contra él haya retirado la denuncia.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dicho juzgado ha notificado este jueves a las partes esta decisión del querellante -la empresa Camoa-, que se había querellado contra toda la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, de manera que ninguno de ellos está ya imputado.

La resolución judicial no es firme, ya que puede recurrirse en reforma y en apelación en los próximos días.

Álvaro Ballarín es el número 7 de la lista del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid y este jueves varios medios han publicado que estaba imputado desde enero por los citados delitos por presuntamente ordenar un informe técnico “amañado” y “elaborado a la carta” para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia judicial firme de 2007.

Un comunicado emitido por la candidatura de Cifuentes, quien aseguró que no llevaría imputados en sus listas, destaca que Álvaro Ballarín no está imputado y remarca que los hechos por los que fue llevado a los tribunales “comenzaron en 1999”, ocho años antes de que él asumiera la Presidencia de la Junta Municipal de Moncloa, distrito del que es concejal en funciones. Los hechos por los que fue llevado a los tribunales, dice la nota, “tienen su origen en un asunto de carácter  estrictamente administrativo, iniciado cuando Álvaro Ballarín no era concejal del Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, no tenía relación alguna con los mismos”.

“Los citados hechos ya fueron valorados hace dos años por el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid, siendo inadmitida a trámite la querella presentada entonces, y confirmada la inadmisión por la Audiencia Provincial de Madrid”, destaca la candidatura, que apunta que posteriormente, se interpuso querella ante el Juzgado nº 39 de Madrid, que la admitió a trámite, y que el martes resolvió con un auto en el que se acuerda el sobreseimiento de la causa respecto a Álvaro Ballarín. 

Etiquetas
stats