Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lucha por Madrid, en el punto de mira de los líderes en el cierre de campaña

Hablar árabe, fotos con guiris o perderse en la calle: qué no hacer por votos

EFE

Madrid —

0

Ganar Madrid. Ese es uno de los principales objetivos de los partidos para la cita del domingo y, por ello, han elegido la capital para cerrar mañana los actos de una campaña en la que han recorrido miles de kilómetros pidiendo el voto para sus candidatos.

Poco después de intervenir en un mitin en Guadalajara, Rajoy recorrerá los poco menos de 60 kilómetros que separan esta ciudad de Madrid y acudirá al Palacio de los Deportes para cerrar la campaña junto a las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre.

A 3,5 kilómetros, en el parque de Berlín, los socialistas, encabezados por su líder, Pedro Sánchez, ofrecerán su último acto electoral antes del 24M, con los candidatos a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona.

Entre las fuerzas políticas más representativas, sólo Izquierda Unida se ha sustraído a la tentación de Madrid y ha preferido Sevilla para que sus líderes Cayo Lara y Alberto Garzón protagonicen el cierre.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias; el de Ciudadanos, Albert Rivera, y la de UPyD, Rosa Díez, se han decantado también por la capital.

Principales actos de la última jornada de la campaña electoral:

PP

--

.- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cierra campaña para arropar a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre como aspirantes, respectivamente, a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital (20.00 horas. Palacio de los Deportes. Plaza de Felipe II).

.- Poco antes, en Guadalajara, Rajoy pedirá el voto para los candidatos de su partido, entre ellos la aspirante a revalidar el sillón presidencial de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (18.30 horas. Teatro Buero Vallejo).

.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participa en un mitin en Vigo junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (18.00 horas. Pazo de San Roque).

.- El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la aspirante a la reelección al ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, protagonizan el acto de cierre de campaña del PPCV (23.00 horas. Sede del PP. C/ Quart, 102).

.- El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, clausura en Valladolid la campaña electoral en un acto donde también participa la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (20.00 horas. Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano).

.- El candidato a la Presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cierra la campaña electoral en Alcantarilla (21.30 horas. Plaza del Aire).

.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, participa en el acto de cierre de campaña de su partido en Vitoria junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los candidatos de su partido (20.00 horas. Museo Artium).

PSOE

----

.- El secretario general, Pedro Sánchez, participa en un mitin de cierre de campaña junto a los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona (20.00 horas. Parque Berlín).

.- Antes, Sánchez visita las ciudades gallegas de Vigo (12.30 horas. Plaza de la Independencia) y A Coruña (15.30 horas. Plaza de España y zona peatonal).

.- El secretario de Organización, César Luena, interviene en un mitin de cierre de campaña en Arnedo junto a la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concepción Andreu (21.00 horas. Frontón Municipal).

.- El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, intervienen en el mitin del cierre de campaña del partido a las elecciones autonómicas y municipales (22.30 horas. Hotel Heredero).

.- Mitin de cierre de campaña en Cintrúenigo con la candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite (21.00 horas)

.- El PSOE aragonés celebra en Zaragoza una fiesta de fin de campaña con miembros de las candidaturas municipal y autonómica (22.15 horas. Parque José Antonio Labordeta)

IU

--

.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el candidato de la coalición a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cierran la campaña en Sevilla (20.00 horas. Muelle de la Sal).

PODEMOS

-------

.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la plana mayor del partido celebra en Madrid el mitin de cierre de campaña para las elecciones autonómicas y municipales (18.00 horas. Explanada del Puente del Rey. Madrid Río. Paseo de la Virgen del Puerto).

CIUDADANOS

----------

.- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cierra campaña en Madrid (21.00 horas. Hotel Rafael Atocha. (Méndez Álvaro, 30).

UPyD

----

.- Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD, dará un paseo electoral en Madrid desde la Puerta del Sol (19.00 horas) hasta la Plaza de Ópera (19.30 horas), para debatir “tú a tú” con los ciudadanos.

CiU

---

.- Acto de cierre de campaña de CiU, al que asisten el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Xavier Trias, junto al presidente del partido y de la Generalitat, Artur Mas (20.00 horas. Pabellón Nova Icària. Avenida Icaria, 167).

PNV

---

.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, participan en Bilbao en el mitin de cierre de la campaña electoral junto a los candidatos del partido a diputados generales de los tres territorios y a las alcaldías de las capitales vascas (20.00 horas. Pabellón de la Casilla).

COALICIÓN CANARIA

-----------------

.- Coalición Canaria de Tenerife celebra en San Cristóbal de la Laguna su acto de cierre de campaña en un mitin en el que participará el candidato a la presidencia de la comunidad, Fernando Clavijo (20.00 horas. Plaza de El Tranvía de La Cuesta).

BNG

---

.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido en Vigo (20.30 horas. Estación Marítima).

BILDU

-----

.- EH Bildu celebra su acto de cierre de campaña en Vitoria con un mitin en el que participa el presidente de Sortu, Hasier Arraiz (20.30 horas. Plaza del Machete).

Etiquetas
stats