Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid se viste de cine con la XV Semana del Cortometraje

Madrid se viste de cine con la XV Semana del Cortometraje

EFE

Madrid —

0

Centros culturales, bibliotecas e instituciones penitenciarias madrileñas prestarán sus espacios y pantallas a la XV Semana del Cortometraje, que entre los próximos días 26 al 29 muestra treinta cortos que el Gobierno regional ha ayudado a financiar.

“Es un encuentro para todos los directores y un momento clave a lo largo del año para ver el curso que va a llevar el recorrido por los festivales”, ha dicho el ganador del Goya al mejor cortometraje Esteban Crespo durante la presentación del festival.

Para reconocer su sólida trayectoria, esta edición le dedica un pequeño homenaje: “Lo primero, decir que no estoy enfermo, no me pasa nada ¡Soy joven!”, ha bromeado el director.

“Mi carrera ha estado íntimamente unida a la Comunidad de Madrid. Si no hubiera sido por estas subvenciones, seguramente me dedicaría a otra cosa. Yo les debo mucho”, ha agradecido este realizador, que dejó la arquitectura para dedicarse al cine.

La Semana también apuesta por la formación, y por eso de forma paralela al festival se organizan talleres y conferencias gratuitas para acercar más el mundo del corto.

El mismo Crespo y otro ganador de esta edición de los Goya, Sergio Oksman, son algunas de las figuras que, además de mostrar sus cortos, compartirán un poco de su experiencia.

En total 156 proyecciones que incluyen algunas cintas llegadas desde Alemania o Francia, así como una sesión especial de “Cortoteapia”: cómo hacer que el humor del cine nos ayude a lidiar con las emociones.

Algunos se exhiben en centros penitenciarios, y Crespo, siendo un veterano de este encuentro anual, ha querido destacar que “es un mundo impresionante”. Ha añadido que no recuerda “ningún otro sitio en el que haya estado en el que haya participado tantísimo el público haciendo preguntas y buscando matices”.

Durante esta semana también se presentará el libro “Miradas en corto: un lustro para la consolidación del cortometraje español”, del crítico de cine Juan Antonio Moreno, que durante la rueda de prensa ha querido destacar que el cortometraje “es una activo cultural muy importante para nuestro país”.

Con las mismas palabras se ha expresado la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, que, con el permiso de Castro y del resto de creadores, ha resaltado que el éxito de estas “piezas de arte” en los festivales internacionales “es un éxito también para la Comunidad de Madrid” y por eso seguirán apoyándolos.

Etiquetas
stats