Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro trató con Ban la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

Maduro trató con Ban la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, trató en la ciudad colombiana de Cartagena con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la disputa territorial que mantienen Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo.

Según una nota difundida hoy por el Gobierno venezolano, Maduro reiteró a Ban “la importancia del Buen Oficiante, que contribuya a mediar” entre Caracas y Georgetown para la solución de la disputa.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, compartió anoche una fotografía en Twitter que muestra el encuentro de Maduro y Ban en Cartagena durante la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Intercambiaron sobre candidatos a Buen Oficiante en el marco del Acuerdo de Ginebra, instrumento jurídico que rige la controversia territorial”, dice Rodríguez.

Venezuela exige a Guyana detener la exploración o extracción petrolera en el territorio del Esequibo, por ser un espacio marítimo en disputa.

La semana pasada, el presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de bloquear los intentos de resolver la disputa y de intensificar sus “agresiones”.

“Las reivindicaciones de Venezuela son una amenaza a nuestra existencia como nación independiente. Son una vuelta escandalosa de la enfermedad de los conquistadores que una vez plagó su propia historia”, dijo Granger ante la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas
stats