Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro inicia mañana un viaje a Vietnam y China para firmar acuerdos económicos

Maduro inicia mañana un viaje a Vietnam y China para firmar acuerdos económicos

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que mañana saldrá de viaje a Vietnam y China donde se reunirá con los presidentes de estos países asiáticos y donde firmará “acuerdos para la seguridad económica del país”.

“He recibido la invitación del presidente de China, Xi Jinping, y del presidente de Vietnam para visitarlos en los próximos días y mañana salgo para Vietnam y China a hacer acuerdos para la seguridad económica de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles”, anunció Maduro al término de una marcha oficialista en Caracas.

El jefe del Ejecutivo no adelantó qué tipo de acuerdos, pero reveló que abarcan el área agraria e industrial y que, dijo, “vamos a implementar a partir del próximo mes”.

China es uno de los principales socios económicos de Venezuela, relación que se incrementó durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) y que actualmente incluye prestamos chinos por varios miles de millones de dólares que el país caribeño paga, en parte, con envíos de petróleo al gigante asiático.

Vietnam se ha sumado en las últimas fechas a los socios comerciales venezolanos y el actual ministro de Comunas y excanciller, Elías Jaua, estuvo hace semanas en este país asiático adelantando los acuerdos anunciados hoy por Maduro.

Venezuela vive desde hace meses una complicada situación económica con escasez de productos básicos y altas tasas de inflación, que extraoficialmente expertos sitúan por encima del 70 por ciento desde principios de año, aunque no se ha proporcionado ningún dato oficial desde entonces.

A esto se suma la caída del barril de petróleo, que hoy cerró en poco menos de 37 dólares, fuente casi exclusiva de entrada de divisas para una país con una fuerte dependencia de las importaciones y cuyo presupuesto para 2015 se calculó con un barril a 60 dólares.

Etiquetas
stats