eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Maduro dice que al opositor Leopoldo López le espera una "celda pulidita"

Maduro dice que al opositor Leopoldo López le espera una "celda pulidita"

Maduro dice que al opositor Leopoldo López le espera una "celda pulidita"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el opositor Leopoldo López tiene "una celda pulidita" y que "es cuestión de tiempo" que la ocupe, tras afirmar que el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao es un "fascista" que le ha hecho daño al país.

"El exalcalde de Chacao tiene la celda pulidita. Es cuestión de tiempo. Ese fascista le ha hecho mucho daño a este país y va a haber justicia, más temprano que tarde. Eso depende del poder judicial pero cuando el poder judicial emita decisión me tendrá a mí como jefe de Estado con la mano de hierro", dijo Maduro.

El gobernante comentó en un acto de Gobierno que López forma parte de una "trilogía del mal" junto al líder de la oposición Henrique Capriles y la diputada María Corina Machado.

"La trilogía del mal (...) son los tres que Washington ha puesto a la cabeza, burgueses mandados de Washington, BMW, ahí está el enchufado parásito de Miranda (en referencia a Capriles) está el exalcalde de Chacao (...) y está una señora que Washington ha decidido que sea nuestra presidenta", comentó.

Maduro no dijo la fuente que le informó acerca de estos planes de "transición" pero aseguró que "no es para tomarlo a broma".

"Las elites guerreristas del poder de Washington, ellos han decidido acabar con le revolución bolivariana. No han podido jamás, no van a poder (...) y ellos han decidido conformar una trilogía y le han entregado la presidencia directa a esta presidenta de la junta de transición", dijo en referencia a Machado.

Señaló, además, que "la trilogía del mal" está preparando "guarimbas" o actos de sabotaje para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y que Venezuela debe "prepararse en paz".

"De esa gente no esperemos nada bueno para este país", señaló.

López, un estrecho aliado de Capriles, está imputado por supuestos casos de corrupción.

El pasado 28 de febrero, la Fiscalía imputó a López por presuntas irregularidades en donaciones efectuadas hace 15 años por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia, que luego se convirtió en el partido que lidera Capriles.

Luego, el 30 de mayo, lo imputó por su supuesta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002.

López estuvo inhabilitado entre 2008 y 2011 para ejercer cualquier cargo de elección popular tras ser acusado por la Contraloría de incurrir en casos de corrupción administrativa como alcalde del ayuntamiento caraqueño de Chacao y por supuesto mal uso de los recursos en PDVSA en 1996.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), Diosdado Cabello, también señaló que "más temprano que tarde" la justicia le va a llegar a Capriles, al que hoy acusó de apropiarse de los fondos del estado Miranda, del que es gobernador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -