eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo pide a Díaz que se deje de "llamadas de palacio" y dialogue

- PUBLICIDAD -
Maíllo teme que la paralización de la adjudicación de Aznalcóllar sea "un brindis al sol"

Maíllo teme que la paralización de la adjudicación de Aznalcóllar sea "un brindis al sol"

Jaén, 15 may (EFE).-El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido hoy a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se deje de "llamadas de palacio" a Mariano Rajoy y Albert Ribera y dialogue con los portavoces parlamentarios.

Maíllo, en declaraciones a los periodistas en Jaén, ha insistido en que "lo que tiene que hacer Susana Díaz es cumplir el mandato de los andaluces" y "lo que tenemos que hacer los grupos parlamentarios es obedecer el mandato de los andaluces que dice que se dialogue".

Por eso considera que "quien está llamada a ser la presidenta, por ser minoría mayoritaria en el Parlamento lo que tiene que hacer es menos llamadas de palacio a Rajoy y Rivera y más llamadas de arremangarse a los portavoces de los grupos parlamentarios para hablar de los problemas de Andalucía, para concretar acuerdos para que realmente el dialogo sea una realidad y no sea una ficción, como se está viendo".

En este sentido, ha añadido que tras una "absoluta e inoportuna convocatoria del Parlamento", Díaz "no se digna en bajarse a hablar con la gente y plantear una dinámica de dialogo que es la que debemos obedecer".

Es por eso por lo que ha insistido en que "quien debe asumir y dejarse de historias que desvíen la atención de la ciudadanía" es Díaz, agotando las vías del diálogo "y si luego no hay Gobierno habrá que hacer nuevas elecciones, pero lo que toca ahora es diálogo, diálogo y diálogo".

"En política falta mucha poesía y sobra mucho teatro y no me extrañaría que al final de todo este debate" sea "el PP el que se abstenga para permitir que Susana Díaz sea investida", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha