Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo acusa a Iglesias de actuar “al más puro estilo chavista” en su partido

Maíllo acusa a Iglesias de actuar "al más puro estilo chavista" en su partido

EFE

Valencia —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha referido a la crisis interna de Podemos para acusar a su líder, Pablo Iglesias, de “manipular” los estatutos de su partido “al más puro estilo chavista” “de ordeno y mando”.

“Se lleva en los genes”, ha dicho Maíllo de Iglesias al recordar la crisis que está viviendo Podemos por el pulso entre la dirección y la Comisión de Garantías.

El dirigente 'popular' ha citado así la situación interna del partido de Iglesias durante su discurso de inauguración de la reunión interparlamentaria del PP.

Y lo ha hecho tras reprochar a otros partidos como Podemos no dar “la cara por España” como hace el PP y por pretender en todo momento “echar de las instituciones” a los populares.

Las comisiones de garantías autonómicas de Podemos acordaron reclamar al órgano de dirección del partido que revoque los nuevos estatutos aprobados y rehabilite a la presidenta de la Comisión de Garantías estatal, Olga Jiménez, que fue suspendida hace dos días.

Los representantes de estas comisiones reivindicaron su “necesaria independencia” de la dirección nacional y denunciaron “las presiones sufridas” por la Presidencia de la Comisión General de Garantías Estatales (CGDE), motivo por el que reclamaron de los órganos políticos de Podemos “un marco de respeto y colaboración”.

Etiquetas
stats