eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo sobre Pujalte y Torme: "El PP no va a dar explicaciones por los demás"

- PUBLICIDAD -
Maíllo sobre Pujalte y Torme: "El PP no va a dar explicaciones por los demás"

Maíllo sobre Pujalte y Torme: "El PP no va a dar explicaciones por los demás"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho hoy que los exparlamentarios Vicente Martínez Pujalte y Ana Torme deberán dar sus explicaciones sobre las diligencias judiciales abiertas y ha añadido que el partido "no va a dar explicaciones por los demás".

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado Martínez Pujalte y la exsenadora popular Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho, que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Grupo Collosa.

En rueda de prensa hoy en el Congreso, Maíllo ha recordado que Martínez Pujalte y Torme ya no son cargos públicos y que es "lógico y normal" que den explicaciones.

"Cada uno tiene que dar sus explicaciones. El PP no va a dar explicaciones por los demás", ha subrayado el dirigente popular.

Ha asegurado que son "cuestiones privadas, que afectan al ámbito privado", por lo que "son ellos los que tienen que dar explicaciones a la opinión pública o a través del juzgado".

"El PP no las va a dar en nombre de los demás", ha insistido.

Aunque ha reconocido que los hechos denunciados ocurrieron cuando sí eran cargos públicos, Maillo ha apuntado que lo que no se sabe es si fueron derivados de su actividad en el Congreso y Senado.

"Tendrán que dar explicaciones de si era compatible o no. Cada uno de ellos lo dirá. El PP no puede responder por la actividad privada de nadie", ha agregado.

Vicente Martínez Pujalte aseguró ayer a Efe que se encuentra "absolutamente tranquilo" y convencido de que su trabajo de asesoría para la constructora Collosa era "legal" y "compatible" con el escaño, y avanzó que colaborará con la Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha