Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias en el norte peninsular y despejado en el resto

Mañana, lluvias en el norte peninsular y despejado en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en el norte de la península con lluvias localmente moderadas en el área del Cantábrico y poco nuboso en el resto del país.

Habrá cielo muy nuboso en el norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico oriental e intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, norte de las Islas Canarias y chubascos en el este de Cataluña y las Islas Baleares.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 1.800/2.000 metros bajando a 1.200/1.300 metros al final del día en el noreste, y entre 1.400/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en el sur peninsular y las Islas Canarias, y las nocturnas en ligero a moderado descenso en zonas de la mitad norte de la península.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en las Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro y norte de Castellón, flojo a moderado del oeste en el sur peninsular y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: nuboso en A Coruña y mitad norte de Lugo, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos y poco nuboso en el sur. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del nordeste y norte, moderado en el litoral al sur de Fisterra y flojo a moderado en el resto.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, abriéndose claros en las horas centrales del día en la zona suroccidental, vertiente sur de Picos de Europa y la cordillera. Habrá lloviznas y lluvias débiles, menos probables en la zona suroccidental, vertiente sur de Picos de Europa y las Cordillera con temperaturas sin cambios. El viento de norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental, Picos de Europa y cordillera.

- CANTABRIA: muy nuboso o cubierto con lloviznas y lluvias débiles y una cota de nieve en descenso hasta quedar en torno a los 1.500/1.700 metros al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, aumentando durante la mañana a noroeste y norte moderado en general.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto con lloviznas y lluvias débiles. La cota de nieve estará en descenso hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, aumentando a noroeste y norte moderado en general.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de los 1.800 metros bajando la cota a los 1.400 metros al final y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en la mitad este. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del norte o noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso, disminuyendo hacia la ribera, con precipitaciones débiles, que en la vertiente cantábrica serán localmente moderadas, menos probables hacia el sur. cota de nieve sobre 1.700 metros, bajando a 1.200 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento, moderado de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: nuboso o muy nuboso en la mitad occidental del valle con precipitaciones débiles y posibles en el resto. La cota de nieve irá bajando a los 1.400 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado.

- ARAGÓN: en el tercio norte nuboso o muy nuboso, en los Pirineos con precipitaciones débiles, principalmente en las cabeceras de los valles occidentales y posibles en el resto de la zona. En la Ibérica habrá intervalos nubosos tendiendo progresivamente a despejar. En el resto de la comunidad, poco nuboso. La cota de nieve estará sobre 1.700 metros, bajando a 1.300 metros al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y las máximas sin cambios. El viento de componentes oeste y norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos, más nuboso en el valle de Aran, con posibilidad de precipitaciones débiles y en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos y posibles chubascos débiles. La cota de nieve estará en 1.800 metros bajando a 1.200/1.400 metros con temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas en el Pirineo. Habrá heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona, el sur de Tarragona y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, salvo en el resto del cuadrante nordeste donde habrá intervalos de sur y este flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en Badajoz. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso y los vientos soplarán flojos del oeste.

- MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna principalmente en la sierra. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en zonas altas en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso principalmente en el suroeste. Los vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en el sureste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios. En el norte de Castellón, vientos del noroeste moderados con rachas fuertes y en el resto, vientos de componente oeste flojos, con brisas en el litoral por la tarde.

- MURCIA: poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero, localmente moderado, ascenso. Los vientos serán variables flojos con brisas.

- BALEARES: en Menorca y norte de Mallorca, intervalos nubosos con chubascos débiles y ocasionales tendiendo al final de la tarde a poco nuboso y en el resto del archipiélago, cielo poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la mañana en Menorca, girando durante la tarde a oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior y temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el área del Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste moderado.

Etiquetas
stats