eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo a Venezuela: libertad opinión y prensa son principios irrenunciables

- PUBLICIDAD -
Margallo planteará la extradición de De Juana cuando lo pida el juez y la Justicia

Margallo planteará la extradición de De Juana cuando lo pida el juez y la Justicia

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado hoy a las autoridades de Venezuela que en un Estado democrático y de derecho como es España "la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables".

El titular de Exteriores respondía así preguntado por una información publicada por ABC en la que se afirma que el Gobierno venezolano pidió a las empresas españolas con intereses en aquel país que influyan en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela, si no quieren sufrir represalias.

Margallo ha reconocido que el Gobierno conoció este asunto el pasado día 12 a través de las propias empresas, y un día después el embajador en Caracas se reunión con las compañías y con autoridades venezolanas, según el ministro.

También el secretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos ha abordado este asunto con extremo cuidado, según ha dicho el ministro quien ha señalado que hoy también ha hablado del tema con el embajador español en Caracas.

En este sentido, García-Margallo ha dicho que el Gobierno tiene el derecho y el deber de defender los intereses españoles en el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha