Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo a Venezuela: libertad opinión y prensa son principios irrenunciables

Margallo planteará la extradición de De Juana cuando lo pida el juez y la Justicia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado hoy a las autoridades de Venezuela que en un Estado democrático y de derecho como es España “la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables”.

El titular de Exteriores respondía así preguntado por una información publicada por ABC en la que se afirma que el Gobierno venezolano pidió a las empresas españolas con intereses en aquel país que influyan en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela, si no quieren sufrir represalias.

Margallo ha reconocido que el Gobierno conoció este asunto el pasado día 12 a través de las propias empresas, y un día después el embajador en Caracas se reunión con las compañías y con autoridades venezolanas, según el ministro.

También el secretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos ha abordado este asunto con extremo cuidado, según ha dicho el ministro quien ha señalado que hoy también ha hablado del tema con el embajador español en Caracas.

En este sentido, García-Margallo ha dicho que el Gobierno tiene el derecho y el deber de defender los intereses españoles en el mundo.

Etiquetas
stats