eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo advierte de que puede haber un ataque a cualquier interés occidental

- PUBLICIDAD -
Margallo advierte de que puede haber un ataque a cualquier interés occidental

Margallo advierte de que puede haber un ataque a cualquier interés occidental

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha subrayado hoy que las embajadas españolas en los países musulmanes tienen orden de ser "extremadamente prudentes" mañana viernes porque la situación es "explosiva" y "puede haber un ataque a cualquier interés occidental".

García Margallo ha hecho estas manifestaciones durante su comparecencia en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde ha recordado que las embajadas del resto de países occidentales también han incrementado sus medidas de seguridad ante el riesgo de incidentes en el día de oración.

Los viernes siempre son un día complicado y "mucho más cuando se ha producido una nueva agresión a los símbolos religioso" del islam, ha señalado el ministro en referencia a la publicación en un semanario satírico francés de caricaturas de Mahoma, hecho que ha calificado de "ocurrencia".

En declaraciones a los periodistas tras concluir su comparecencia, ha explicado que Exteriores ha creado un grupo de trabajo junto al Ministerio de Interior y ha recomendado a las embajadas que incrementen su seguridad y que soliciten, si es necesario, medidas adicionales de protección.

"La seguridad de nuestra embajadas en estos países es nuestra mayor preocupación en este momento", ha recalcado García-Margallo, quien ha hecho hincapié en que su departamento está en contacto permanente con todas las legaciones diplomáticas y con los centros culturales de españa, como el Instituto Cervantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha