Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice no entender a qué singularidades de Cataluña se refiere el PSOE

Margallo dice no entender a qué singularidades de Cataluña se refiere el PSOE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que no entiende a qué “singularidades adicionales” de Cataluña se refiere el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha añadido que hay que buscar una solución para aquellos “motivos de desafección que han dificultado la convivencia”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Viana junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incluido en sus compromisos de gobierno llegar a un “pacto político” con Cataluña que “reconozca su singularidad” y “mejore su autogobierno”, según el documento “Compromisos para un sí al Gobierno del cambio”, que se presentó ayer en Madrid.

Tras afirmar que no conoce en profundidad la propuesta socialista, el jefe de la diplomacia española ha señalado que según el artículo segundo de la Constitución -en el que se habla de nacionalidades- se reconocen singularidades de Cataluña en materia de derecho civil y lengua y cultura.

“En lo demás deben regir los principios comunes. La Constitución se basa en la unidad nacional, en la igualdad de los españoles en derechos y obligaciones”, ha recordado el ministro.

Por ello ha dicho no entender “a qué singularidades adicionales” se refiere el candidato socialista.

Etiquetas
stats