eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo asegura que 25 municipios de la zona de Alcoy (Alicante) "están amenazados de cierre" de no ganar el PP

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Alicante, José Manuel García Margallo, ha afirmado este martes que un total de 25 municipios del partido judicial de Alcoy "están amenazados de cierre si el Partido Popular no gana las elecciones y consigue gobernar".

- PUBLICIDAD -
Margallo asegura que 25 municipios de la zona de Alcoy (Alicante) "están amenazados de cierre" de no ganar el PP

"No se trata de un grito de alarmista, sino de la constatación de que existe un partido, que se llama Ciudadanos que lo ha planteado. Quienes no tienen experiencia de gobierno local y no conocen estos municipios tienen sencillo decir que desaparezcan, porque desconocen la realidad de una España plural y diversa en la que se encuadran estos pequeños municipios", ha dicho García Margallo.

A su juicio, según ha informado el PP en un comunicado, este partido "es el único que dice alto y claro que mi pueblo no se cierra, porque no vemos el motivo para hacerlo". "En el PP, tenemos la suerte de contar con Mariano Rajoy, que ha sido concejal y presidente de la Diputación y conoce como nadie la realidad de la España rural", ha señalado.

"Hablamos de municipios que para quien los quiere suprimir sólo tienen un problema, que es contar con menos de 5.000 habitantes. Si suprimimos sus ayuntamientos, algunos de esos municipios acabarán desapareciendo. Y los políticos no debemos trabajar para que desaparezcan municipios sino para que crezcan, se desarrollen y sean fuente de empleo, ejemplo de historia y tengan una esperanza en el futuro", ha manifestado.

Para García Margallo, "los pequeños municipios son las administraciones menos costosas. La inmensa mayoría de sus alcaldes y concejales no perciben sueldos y, por el contrario, ofrecen el servicio más cercano a sus convecinos".

"En España hay 15 millones de personas que viven en estos pequeños municipios. Españoles que pagan sus impuestos como los demás y a quienes la Constitución garantiza los mismos derechos que quienes residen en municipios más grandes. Suprimir municipios significa discriminar a una parte de los españoles entre los que serían de primera y de segunda. Y, para el PP, todos son de Champions".

VISITA A JIJONA

Por otra parte, García Margallo ha visitado la localidad de Jijona, donde ha realizado un recorrido por la Feria, acompañado del presidente del PP provincial, José Císcar, y el coordinador del PP en la comarca de l'Alacantí Alejandro Morant, entre otros responsables populares.

Margallo ha manifestado que "me ha parecido una feria fantástica. Cuando fui eurodiputado gestioné la denominación de origen para Jijona y no nos dieron una. Nos dieron dos. La de Jijona y la de Alicante. He visto aquí a personas que vinieron a Bruselas a pelear por aquello. Tuvimos que pugnar con los italianos y con los franceses, pero salió", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha