eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

María Emilia Casas defiende las últimas resoluciones del TC sobre el referéndum por la independencia de Cataluña

La ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha defendido este martes las últimas resoluciones del Tribunal Constitucional contrarias a la celebración de un referéndum por la independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Por otro lado, preguntada por la pérdida de prestigio del Tribunal Constitucional entre la ciudadanía, en declaraciones a Europa Press, la ex presidenta ha explicado que se debe a varias cuestiones entre las que ha destacado la elección de sus magistrados, que "en ocasiones", quedan "mezcladas con cábalas políticas".

Casas, además, ha señalado que el hecho de que algunas informaciones "hagan entender indebidamente" que los magistrados propuestos por los partidos "van a obedecer cuando ejercen la actividad constitucional al partido" contribuye, en gran parte, al desprestigio del Tribunal Constitucional.

Asimismo, otro de los motivos "intolerable" que contribuye a esa situación, ha indicado, son las descalificaciones, los insultos o el "no reconocimiento" de la institución porque se entiende "que no va a favorecer los intereses de quien demanda justicia constitucional".

"Esto no debe contribuir al desprestigio, pero, en ocasiones, produce que determinados ciudadanos crean que el Tribunal es un órgano de parte o que no ve con buenos ojos los intereses de los ciudadanos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha