eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mariano Rajoy presenta hoy en Córdoba junto a Juanma Moreno a los candidatos municipales

- PUBLICIDAD -
Mariano Rajoy presenta hoy en Córdoba junto a Juanma Moreno a los candidatos municipales

Mariano Rajoy presenta hoy en Córdoba junto a Juanma Moreno a los candidatos municipales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve hoy a Andalucía para participar junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en la presentación de los candidatos municipales de las principales ciudades de la comunidad.

Una semana después de su participación a un mitin en Málaga, donde fueron presentados los cabezas de lista de las ocho provincias para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, el jefe del Ejecutivo asiste a este acto de presentación de las candidaturas municipales en las capitales y en las ciudades de más de 100.000 habitantes.

El PP, que está metido de lleno en la precampaña para las autonómicas en esa comunidad, se juega también mucho en mayo en las municipales, ya que ostenta el poder local al contar con las alcaldías de las ocho capitales andaluzas y de muchos grandes municipios.

De ahí la vuelta de Rajoy y también de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que además volverán a estar con Moreno para defender la alternativa del PP tras 32 años de gobiernos regionales de izquierda.

La intención del partido es que Rajoy vuelva al menos cuatro veces más a la campaña de Juanma Moreno antes de la cita con las urnas, según han señalado fuentes populares, que aseguran que el candidato a la Junta quiere contar con el presidente todas las veces que sean posibles.

Tras el acto de Córdoba, Rajoy volverá a Andalucía en próximas semanas, pasado ya el debate sobre el estado de la nación, según las mismas fuentes, que cuentan con que el presidente baje durante la campaña -que empieza el 6 de marzo- en varias ocasiones.

El PP volcará sus esfuerzos, además de en la campaña de Moreno, en mantener el importante poder local que tiene en Andalucía desde las municipales de 2011.

Y es que el partido de Rajoy gobierna en las ocho capitales -Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Granada, Málaga y Cádiz-, y tiene también la alcaldía de tres de las otras cuatro principales ciudades: Jerez, Algeciras y Marbella. Todos los alcaldes de estos municipios buscan la reelección.

La única candidata del PP a una ciudad de más de 100.000 habitantes que concurre por primera vez es la de Dos Hermanas (Sevilla), Cristina Alonso, que sustituye a Manuel Alcocer, quien encabezó la candidatura en los comicios de 2011.

Todos estos candidatos municipales, que ayer confirmó el Comité Electoral Nacional del PP, intervendrán en el acto de hoy antes de que lo hagan el anfitrión, el alcalde cordobés, José Antonio Nieto y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Como hace una semana, cerrarán el acto Juanma Moreno y Mariano Rajoy con sus respectivas intervenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha