Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marina Rossell: “Ha muerto la última leyenda de la 'chanson française'”

Fallece el cantautor francés Georges Moustaki a los 79 años

EFE

Barcelona —

0

La cantante catalana Marina Rossell ha lamentado hoy la muerte del cantautor francés Georges Moustaki, al que ha calificado de “última leyenda de la 'chanson française', junto a Jacques Brel, Barbara y Léo Ferré”.

En declaraciones a Efe, Marina Rossell ha recordado que Moustaki era un artista a quien “amaba y adoraba desde hacía más de 35 años”, y con quien tuvo “la suerte” de entablar amistad.

“Ha muerto un librepensador, un hombre que amaba la libertad y una persona que tenía la clave de muchas culturas”, ha dicho en referencia a las raíces griegas, italianas y judías de este artista nacido en Alejandría (Egipto) de padres griegos que se instaló en Francia y que “conocía el hebreo, el árabe, el italiano, el griego y el francés”.

“Es como si se hubiera vuelto a quemar una parte de la biblioteca de Alejandría”, ha asegurado la cantante, visiblemente emocionada.

Rossell ha recordado que conoció a Moustaki hace 35 años en Suiza y más tarde se reencontraron en Marruecos, donde empezó a llamarle Jo, que era el apelativo que utilizaban sus amigos.

“Moustaki ha muerto a las seis de la madrugada tras muchas operaciones, con la alegría de morir en su casa”, ha indicado la cantante catalana.

Marina Rossell ha rememorado que tuvo “la enorme suerte” de que Moustaki cantara un tema suyo, en referencia a “Màrmara”, una canción de Rossell que Moustaki adaptó al francés.

Asimismo, la cantautora catalana grabó en diciembre de 2011 un disco dedicado a Moustaki con trece temas del cantautor, uno de ellos interpretado a dúo con el propio Moustaki.

Georges Moustaki ofreció su último concierto el 8 de enero de 2009 en el Palau de la Música de Barcelona, en el que no pudo cantar más que tres temas debido a una afección bronquial, enfermedad que posteriormente le llevó a cancelar todos sus conciertos programados.

Etiquetas
stats