Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marjaliza asegura que la trama “prácticamente” pagó a todos los partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

El presunto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, ha reconocido este martes que “prácticamente” se pagaron a todos los partidos políticos para que saliesen adelante las adjudicaciones urbanísticas en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha destacado que mientras las leyes sigan siendo las mismas “esto va a seguir pasando”.

El empresario ha explicado que la trama Púnica pagó “prácticamente a todos los partidos” aunque el “mayor porcentaje” lo obtuvo el PP porque “en esa época la mayoría de los ayuntamientos” madrileños eran gobernados por los 'populares“.

“Quién quería trabajar en este sector tenía que pasar por donde tenía que pasar”, ha apostillado, al mismo tiempo que ha apuntado que “todo el mundo sabe que para coger una vivienda protegida en la Comunidad de Madrid tenías que pagar y es lo que hicimos para poder trabajar, no es otra cuestión. Esa es la realidad”.

NO RECUERDA LO DECLARADO SOBRE EL PAGO A BOROX

Así, preguntado por el supuesto pago a la ex 'número 3' de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid Eva Borox, en su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, Marjaliza ha confesado que no recuerda bien lo que declaró sobre esta financiación, por lo que ha pedido a su abogado que le remita las 13 horas de grabación para “escucharlas” y “acordarse un poco de todo” y poder aclarar “si hay alguna duda” de lo que contó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Por otro lado, ha dicho que si tiene que si tiene que volver a prisión después de volverse a enfrentar a la Justicia “es lo que hay” y ha recalcado que “quién ha hecho algo pues tendrá que temer y el que no ha hecho nada no tendrá nada que temer”.

Por último, ha asegurado que está “tranquilo” de haber colaborado con la Justicia y que no va a “entrar en la línea de defensa de ninguna persona” porque, en su opinión, cuando “cuentas la verdad no tienes ningún problema en ese sentido”, mientras que cuando se cuentan “mentiras o cuando estás intentando tapar cosas, pues te pueden coger una mentira o te puedes confundir en una contestación”.

Etiquetas
stats