Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: Si llegamos a un acuerdo con C's y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse?

Maroto: Si llegamos a un acuerdo con C's y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse?

EFE

Madrid —

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha invitado hoy al PSOE a reflexionar para participar en la nueva etapa que se abre en la que habrá que hacer un “proceso de reformas consensuadas” y ha añadido: “Si llegamos a un acuerdo con Ciudadanos y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse de ese debate?.

En declaraciones a Antena 3, Maroto ha dejado claro que la disposición del PP es “entenderse con todo el mundo”, pero no sólo con el PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria o Nueva Canaria, sino también con el PSOE. “El debate de las reformas se debe hacer con el PSOE”, ha dicho.

“Es la legislatura de los consensos y los acuerdos”, ha señalado el dirigente popular, que se ha referido a reformas pendientes como la constitucional, la ley electoral, el pacto educativo, las pensiones, el pacto del agua o la reforma de la financiación de las comunidades autónomas.

“¿Dejar al PSOE fuera tiene sentido en la legislatura de las reformas para los próximos cuatro años?”, ha preguntado Maroto, antes de asegurar que lo lógico sería pactar con los socialistas qué reformas son necesarias y cómo hacerlas.

Tras afirmar que “la única posibilidad de formar gobierno pasa por el PP” y que a la investidura “se va con un proyecto y con mayoría”, el vicesecretario ha apuntado que, dado que no hay otra posibilidad, si los demás partidos lo bloquean, “estarán diciendo terceras elecciones” y en campaña han prometido que no iba a ser así.

Sobre Ciudadanos, ha afirmado que el partido de Albert Rivera “ha venido para sumar”. “Su papel es aportar y sumar”, ha insistido.

Etiquetas
stats