eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto: Si llegamos a un acuerdo con C's y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse?

- PUBLICIDAD -
Maroto: Si llegamos a un acuerdo con C's y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse?

Maroto: Si llegamos a un acuerdo con C's y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse?

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha invitado hoy al PSOE a reflexionar para participar en la nueva etapa que se abre en la que habrá que hacer un "proceso de reformas consensuadas" y ha añadido: "Si llegamos a un acuerdo con Ciudadanos y PNV, ¿el PSOE quiere excluirse de ese debate?.

En declaraciones a Antena 3, Maroto ha dejado claro que la disposición del PP es "entenderse con todo el mundo", pero no sólo con el PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria o Nueva Canaria, sino también con el PSOE. "El debate de las reformas se debe hacer con el PSOE", ha dicho.

"Es la legislatura de los consensos y los acuerdos", ha señalado el dirigente popular, que se ha referido a reformas pendientes como la constitucional, la ley electoral, el pacto educativo, las pensiones, el pacto del agua o la reforma de la financiación de las comunidades autónomas.

"¿Dejar al PSOE fuera tiene sentido en la legislatura de las reformas para los próximos cuatro años?", ha preguntado Maroto, antes de asegurar que lo lógico sería pactar con los socialistas qué reformas son necesarias y cómo hacerlas.

Tras afirmar que "la única posibilidad de formar gobierno pasa por el PP" y que a la investidura "se va con un proyecto y con mayoría", el vicesecretario ha apuntado que, dado que no hay otra posibilidad, si los demás partidos lo bloquean, "estarán diciendo terceras elecciones" y en campaña han prometido que no iba a ser así.

Sobre Ciudadanos, ha afirmado que el partido de Albert Rivera "ha venido para sumar". "Su papel es aportar y sumar", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha