eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto (PP) cree que C's fue "el voto útil" pero cree que se desinflará

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, cree que el éxito de C's en las elecciones catalanas de este domingo se debe a que se les ha considerado "el voto útil", porque las encuestas le situaban como el partido constitucionalista con mejores opciones, pero está convencido de que el partido de Albert Rivera no sacará rédito de esta situación en las generales, sino que "se desinflará".

- PUBLICIDAD -
Maroto (PP) cree que C's fue "el voto útil" pero cree que se desinflará

En su opinión, la candidata de C's, Inés Arrimadas, ha recibido el "voto útil" porque nadie en Cataluña espera que C's apoye a Mas, pero en el Congreso de los Diputados los de Albert Rivera son "la gran incertidumbre".

"Nadie sabe si es el socio de (Mariano) Rajoy o de (Pedro) Sánchez, todo el mundo sabe que no pueden ser como primera fuerza, igual que Podemos", ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Así, cree que en las generales el voto útil "será el PP o el riesgo que puede suponer el voto a cualquier alianza de partidos que no ganan pero se juntan para aplicar recetas que pueden echar por la borda la recuperación".

Maroto también ha recalcado que el nacionalismo "nunca ha tenido un resultado tan malo" como este domingo, pese a que hayan conseguido mayoría absoluta en escaños sumando a Junts pel Sí los de la CUP. En su opinión, el presidente catalán, Artur Mas, tiene "los días contados" si pretende presentar en algún sitio un debate independentista con menos de un 50 por ciento de votos y "un socio que no reconoce ni la propiedad privada de los medios de producción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha