Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto a Puigdemont: A veces una retirada a tiempo es una victoria

Maroto a Puigdemont: A veces una retirada a tiempo es una victoria

EFE

Santander —

0

El vicesecretario de Política Social e Institucional del PP, Javier Maroto, ha apelado hoy al 'seny' catalán para advertir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “a veces una retirada a tiempo es una victoria”.

“Señor Puigdemont, sabemos las presiones que está teniendo, pero también sabemos todos que hoy toca sentido común. Ese seny catalán que tanto aconseja que, a veces, una retirada a tiempo es una gran victoria. Tenemos que recordarlo porque nos jugamos mucho”, ha dicho en el acto “40 años creciendo en democracia” que se ha celebrado en Santander.

Maroto ha recordado que mañana a las diez Puigdemont tiene que tomar una decisión y tiene que hacerlo pensando “en el bien común” porque “dividir a los tuyos es la peor decisión”.

A su juicio, el independentismo lleva mucho tiempo jugando a la ambigüedad pero eso tiempo acaba mañana.

“Solo se puede jugar a la claridad y la responsabilidad. La única respuesta útil y responsable es decir contundentemente 'no' a la independencia y, con ello, ganar todos en tranquilidad y en estabilidad política, social y económica”, ha subrayado.

El vicesecretario del PP ha insistido también en que la respuesta del Estado al reto del independentismo no es sólo la del Gobierno o la del PP, sino una respuesta “unitaria, de todos” y ha defendido que esa respuesta “pactada” será “prudente y contundente”.

También ha dicho que espera que los otros partidos, PSOE y Ciudadanos, mantengan esa unidad en la respuesta, “sea en un sentido o en otro”.

Maroto ha agradecido al presidente, Mariano Rajoy “que haya sido capaz, con todas las dificultades que eso entrañaba, de dar una respuesta que hoy es la respuesta del Gobierno, pero es también la del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos. Eso hace grande a nuestro presidente”, ha apostillado.

En su opinión, esa misma unidad política es la que ha logrado resolver las peores situaciones que se han vivido en el país y encarar sus principales retos en estos 40 años de democracia.

Así, ha afirmado que momentos como la Transición, la construcción europea, la entrada en el euro y la lucha contra el terrorismo “han funcionado bien cuando ha habido unidad política”.

“Un país que quiere a su gente tiene que estar gobernado por un partido que quiera también a su gente y que quiera trasladar mensajes que unen a todos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats