eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos detiene a 48 emigrantes que trataban de llegar en patera a España

- PUBLICIDAD -
La Marina italiana rescata a 176 inmigrantes sirios y detiene a los traficantes

La Marina italiana rescata a 176 inmigrantes sirios y detiene a los traficantes

La policía marroquí detuvo entre ayer y hoy a cuarenta y ocho emigrantes ilegales, supuestamente de procedencia subsahariana, que se disponían a alcanzar en pateras las costas españolas.

Según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger, difundido por la agencia oficial MAP, los emigrantes fueron detenidos en distintos puntos del litoral entre Tánger y Castillejos (al sur de Ceuta) en posesión de lanchas neumáticas y otros medios de navegación.

Desde hace dos semanas, la Wilaya de Tánger, de la de que dependen las fuerzas policiales en la zona, está haciendo pública una campaña de redadas policiales que tienen lugar a diario a lo largo de toda la costa del estrecho, separadas de España por una distancia menor de 20 kilómetros, y de las que salen tradicionalmente la mayor parte de las pateras.

Los comunicados no ofrecen detalles ni sobre la nacionalidad de los detenidos ni su destino posterior, aunque suele ser la práctica habitual que sean conducidos a la frontera argelina, desde la que supuestamente entraron clandestinamente a Marruecos.

Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España, además de los que tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha